100.000 voceros comunales serán incorporados a la Milicia Bolivariana

Milicia Bolivariana

Milicia Bolivariana

15 de julio de 2018.- Este sábado, la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela inició el proceso de adiestramiento militar a los voceros del Comité de Defensa Integral de los consejos comunales.

Desde el Fuerte Militar Guaicaipuro en el estado Miranda, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aplaudió la iniciativa que durará un mes y que busca la formación e incorporación de 100 mil comuneros milicianos al componente.

"Felicito a los comuneros y comuneras que son voceros de los Comités de Seguridad y Defensa Integral de la patria. Nosotros hemos iniciado un proceso de registro en los 47.400 consejos comunales del país, para que cada uno designe su vocero y en paralelo en más de 180 puntos se está iniciando el adiestramiento, la formación, de los voceros de los comités para luego ir a la conformación de los respectivos comités", señaló Istúriz en transmisión de VTV.

El ministro destacó que a través de un circuito de adiestramiento los milicianos cumplen con las fases de aprendizaje para su formación integral .

De igual forma, en su cuenta en Twitter acotó que "en tiempos de guerra nuestro pueblo debe estar preparado y siempre alerta ante las acciones del enemigo", por lo que "hoy comenzamos el trabajo de adiestramiento en diferentes sectores del país, hasta sumar 100 mil comuneros milicianos al ejército de los patriotas".

En esa línea, el Comandante General de la milicia, Carlos Leal, indicó que en la jornada se espera "adiestrar, preparar y formar a los voceros para seguir expandiendo la Milicia y dar cumplimiento al presidente Nicolás Maduro, que propuso como meta llevar a la milicia venezolana a un millón de integrantes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10595 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter