Canciller Jorge Arreaza recibe Copias de Estilo para Acreditación por parte del Embajador de Arabia Saudita

Canciller Arreaza y embajador Saad Bin Abdullah al Saad

Canciller Arreaza y embajador Saad Bin Abdullah al Saad

Caracas, junio 22 - Como parte del fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, el embajador saudí Saad Bin Abdullah al Saad entregó este jueves al canciller venezolano Jorge Arreaza, las Copias de Estilo requeridos por el protocolo diplomático, documentación que consiste en el primer paso para la acreditación como nuevo embajador en el país.

El Canciller y el máximo representante saudí en Venezuela, durante una amena conversación, acordaron continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y los lazos que existen entre ambas naciones, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su portal web.

El ministro Arreaza resaltó la importancia estratégica de las relaciones bilaterales y recordó que fue el comandante eterno Hugo Chávez, con su visión de desarrollo multipolar, quien realizó el acercamiento con el Reino de Arabia Saudita para potenciar el crecimiento económico y tecnológico de Venezuela.

El Canciller aseguró que con la Agenda Económica Bolivariana (AEB), las relaciones entre ambas naciones pasarán a otro nivel de manera significativa, gracias a la vinculación directa de los 15 motores y la creación de una comisión bilateral integral de alto nivel.

Causa Palestina

El titular de la cartera de Exteriores comentó que la lucha del pueblo palestino también es la lucha del pueblo venezolano, por lo que resaltó los profundos lazos de hermandad con los pueblos árabes del mundo.

“Sufrimos con cada ataque contra el pueblo palestino, por eso siempre alzaremos nuestra voz de protesta en defensa de una Palestina libre, porque la causa palestina es una causa nacional”, expresó el alto funcionario.

Por su parte, el embajador del Reino de Arabia Saudita, Saad Bin Abdullah al Saad, indicó que su país continuará profundizando los vínculos económicos, políticos, tecnológicos y culturales con la patria de Bolívar y Chávez. “Compartimos los mismos anhelos, Canciller. Antes de venir a Venezuela me reuní con el ministro de Comercio Exterior para realizar una comisión de alto nivel y profundizar nuestra hermandad”, expresó el embajador.

Abdullah al Saad resaltó el profundo interés del sector privado de su país por participar en diversas áreas económicas, consideran que Venezuela tiene el potencial turístico, petrolero y cultural necesario.

“Nuestro Reino y nuestro sector privado están dispuestos a sumarse a fortalecer el desarrollo del país porque reconocen las profundas y diversas potencialidades de esta tierra”, dijo al Saad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter