Jueves 21/06, 11:30am, C.C San Ignacio

Convocan para la Embajada de Argentina: #AbortoLegalVenezuela

21/06- Mujeres organizadas en corrientes políticas y grupos feministas extendieron una convocatoria para realizar una concentración en la Embajada de Argentina, ubicada en el Centro Comercial San Ignacio, Municipio Chacao. A continuación reproducimos una de las convocatorias al evento:

¡POR LA LEGALIZACIÓN DEFINITIVA DEL ABORTO EN ARGENTINA!

POR TODAS LAS MUJERES VENEZOLANAS QUE HOY NO PODEMOS DECIDIR

Nosotras, venezolanas, feministas y autónomas nos concentramos hoy en la Embajada de Argentina en Venezuela, para solidarizarnos con las luchas de las mujeres argentinas que gracias a su trabajo constante y coherente y a sus extraordinarias movilizaciones han dado un paso gigante en la conquista de una demanda histórica: que la cámara de diputados de esa nación haya aprobado la legalización del aborto, entendido este como la conquista del derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, a decidir cuándo y en qué condiciones queremos y podemos tener un hijo o simplemente no hacerlo. A estas alturas del siglo, es simplemente vergonzoso que se mantengan legislaciones regresivas que en última instancia sobreviven para asegurar el control del Estado y de las Iglesias sobre los cuerpos de las mujeres. Las mujeres argentinas comprometidas con la lucha feminista han derribado uno a uno los obstáculos impuestos y finalmente están a un paso de la victoria final, esto es: que el aborto en Argentina sea ley.

Así mismo, aprovechamos la oportunidad para denunciar y exigir la necesidad de que el Estado venezolano se ocupe de resolver los graves y profundos problemas que experimentamos hoy las mujeres venezolanas en materia de derechos sexuales y reproductivos, entre ellos la ilegalidad en la que se mantiene el aborto, y por lo cual hoy mujeres venezolanas están privadas de libertad. Denunciamos a un Estado que no es capaz de garantizar el derecho más básico y elemental en materia de derechos sexuales y reproductivos lo que se manifiesta en la ausencia absoluta de políticas para garantizar educación sexual, anticonceptivos y controles reproductivos básicos. Esto se expresa en un incremento de enfermedades e incluso la muerte de cientos de mujeres venezolanas, asociadas a su salud sexual. Todo esto en el contexto de una profunda crisis económica, política y social que se descarga de manera especialmente alarmante sobre las mujeres.

Sabemos que aún falta la aprobación definitiva por el Senado argentino, por lo que exhortamos al ejecutivo de esa nación a no obstaculizar de ninguna manera el avance definitivo de esa conquista, y que una vez aprobado, se garantice la implementación de la ley y se destinen los recursos necesarios para su puesta en práctica, así como el desarrollo de políticas complementarias de educación sexual y anticonceptivos accesibles para todas las mujeres.

¡Educación sexual para decidir!

Anticonceptivos para no abortar

¡Aborto Legal Seguro y Gratuito Ya para No Morir!

Más información:

Manifiesto por al derecho a decidir https://www.aporrea.org/actualidad/a265190.html

Marea Socialista "El gobierno nacional es el principal responsable de la trágica situación de las mujeres venezolanas" https://www.aporrea.org/actualidad/n326865.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Liberación de la Mujer


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado