En el club social El Paraíso

Ministro Reverol: “La bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de las 18 personas, sino la estampida“

Credito: Mpprijp

20 de junio de 2018.-La estampida de las 500 personas que se encontraban en el club social El Paraíso, causó la muerte de los 18 jóvenes, cuando intentaron salir de este local, sin suficientes rutas de evacuación, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

“La bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de las 18 personas, sino la estampida de los asistentes a esta reunión donde se registró una riña; un adolescente convicto y confeso, declaró que manipuló el artificio lacrimógeno, y seguidamente se activó”, manifestó este miércoles, el ministro Reverol desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Venezolana.

Recordó que las condiciones del lugar que agrupó a estudiantes de varias unidades educativas, “no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad”, por lo que “fue clausurado, de acuerdo a lo que establece la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones”, agregó.

Precisó que el Ministerio Público ha designado a varios fiscales para dirigir la investigación, conjuntamente con los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Reverol Torres, subrayó que el día del suceso  se recibieron varias llamadas al VEN  9-1-1, que fueron despachadas  a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, encargados de ese Cuadrante de Paz.

“Hasta ahora no se tienen información de que haya un efectivo de la GNB involucrado en el hecho”, aclaró.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter