Rendirán homenaje a los mártires revolucionarios este 21 de junio

Fabricio Ojeda

Fabricio Ojeda

20 de junio de 2018.- Este 21 de junio se conmemorará el Día de los Mártires de la Revolución Venezolana, a propósito de cumplirse 52 años del asesinato del periodista y combatiente revolucionario Fabricio Ojeda.

En su programa radial Encuentro popular, número 89, transmitido este miércoles por YVKE Mundial, el dirigente socialista y ministro para la Educación, Elías Jaua, invitó al pueblo a sumarse a los homenajes que se rendirán este jueves frente a la entrada principal del Panteón Nacional, en Caracas.

"Están convocando los combatientes un homenaje a los revolucionarios caídos en las entrada principal del Panteón Nacional, Caracas", dijo.

Ojeda nació el 6 de febrero de 1929, en Boconó, estado Trujillo. Desde muy temprano, a los 17 años, se inició en la actividad política, se inscribió en 1949 en el Partido Unión Republicana Democrática (URD) en el que militó hasta 1962, fecha en que renunció públicamente. Presidió la Junta Patriótica contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Renunció al cargo de diputado al Congreso Nacional para asumir la lucha armada como vía a la conquista de la liberación nacional y el socialismo tras la traición con el Pacto de Punto Fijo a esa lucha popular que derrocó a Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

El 20 de junio de 1966, Ojeda fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6344 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter