Diosdado Cabello tomó juramento como presidente de la ANC

Caracas, junio 19 - El Constituyente Diosdado Cabello fue propuesto la tarde de este martes como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se discutió, en sesión ordinaria, la designación de la nueva directiva. Tras la votación por parte de los constituyentes quedó designado como la máxima autoridad de esta instancia plenipotenciaria

La postulación la realizó la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, quien explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC “de ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria”, por lo cual el sector comunero optó por Cabello.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la constituyente destacó el apoyo irrestricto que Cabello le ha dado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que (Cabello) va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante”, dijo Herrera, en transmisión de ANTV.

La elección de la máxima autoridad del órgano plenipotenciario se produce tras la autorización otorgada en días pasados a Delcy Rodríguez, hasta este jueves presidenta de la instancia, para separarse del cargo con el fin de asumir la vicepresidencia de la República.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n326833.htmlCd0NV CAC = Y co = US