Asamblea Nacional Constituyente designó a Diosdado Cabello presidente de la ANC

19 de junio de 2018.-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó este martes por unanimidad a Diosdado Cabello, como el nuevo presidente de esa instancia. 

Durante la sesión que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, los constituyentes juramentaron a Cabello, luego de que Delcy Rodríguez se separara del cargo para ejercer como vicepresidenta de la Republica, designada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro. 
 
Posteriormente, después de varios derechos de palabras en lo que se alababa al cabdidato a la presidencia de la ANC, Tania Díaz pidió a la plenaria "hacer la señal de costumbre" para votar a favor de Cabello, quien se convirtió en el segundo presidente que tiene la ANC, desde que fue electa, en 2017.

"Juro que haré lo que sea para hacer cumplir la Constitución, juro ser leal al comandante Chávez, a Bolívar. Haré todo lo que tenga que hacer, para que este pueblo se sienta orgulloso de esta Asamblea Nacional Constituyente", dijo al jurar ante los constituyentes.

Tras ser juramentado y al grito de "!volvió, volvió, volvió!", de parte de sus colegas de la ANC, Cabello emitió su primer discurso y dijo que se trata de "un gran compromiso en el cual se han metido ustedes, porque este es un trabajo de la toda la ANC, no solamente de la directiva. Pido con humildad el apoyo para salir adelante, para que esta ANC pueda ponerse a la altura de las expectativas de nuestro pueblo. Nuestro presidente Maduro nos pidió que le acompañemos para que esta ANC pongamos la cara y el pecho en la calle, para hacer lo que tengamos que hacer, sin complejos de ningún tipo".

Pidió a la oposición hacer propuestas para solventar la crisis del país y afirmó que "la propuesta de la ANC es el socialismo, que ellos propongan lo que quieran, pero que lo hagan".

Recordó que pronto se cumplirá un año de la ANC "y algo debe hacerse, porque esta Asamblea tiene una vigencia de dos años (…) pero pueden ser más", anunció.

Convocó para este miércoles a los presidentes de las comisiones a que, "aunque sea en un papelito, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas y reclamos, para sistematizar y comenzar a resolver algunas cosas que estén pendientes. Vámonos para la calle, una ANC no es para estar encerrada, que el pueblo nos diga lo que nos quiere decir, pongámonos a la orden del pueblo y nosotros buscaremos las respuestas", aseveró.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter