Ernesto Rodríguez: ANC se direcciona en plasmar el Estado Comunal en la Constitución

Constituyente Ernesto Rodríguez

Constituyente Ernesto Rodríguez

19 de junio de 2018.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) direcciona la reforma a la Constitución hacia la transformación del Estado social, de derecho y de justicia con la incorporación de elementos como el Estado Comunal, ratificó el constituyente Ernesto Rodríguez.

"Nosotros necesitamos avanzar hacia un Estado realmente socialista y desde la Asamblea Nacional Constituyente tenemos las facultades que el pueblo nos dio para transformar la Constitución, como el Estado social de derecho y de justicia que se debe complementar con la incorporación de otros elementos como el Estado Comunal. Tenemos que definitivamente entregarle facultades más concretas a nuestro pueblo para que el Gobierno sea direccional", señaló en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Sostuvo que el Estado burgués es ineficiente, es burocrático y sus mecanismos no permiten la solución definitiva de los problemas, no permite solventar las necesidades del pueblo en general y remarcó: "Nosotros necesitamos trascender esos mecanismos burocráticos, ineficientes y avanzar hacia un Estado desde las bases del pueblo. Necesitamos avanzar en temas muy puntuales".

Consideró que en este escenario se requiere dinamizar lo que tiene que ver con el estamento jurídico "hoy en día contamos con una Carta Magna de las más avanzadas del mundo que nos permite entregarle facultades al pueblo para que se exprese y necesitamos avanzar aún más hacia un Estado realmente socialista", insistió.

El constituyente mencionó dentro de las otras prioridades el tema económico en función de reactivar y dinamizar la producción y en este sentido, hizo especial énfasis en los proyectos en el área agrícola.

En la entrevista, Rodríguez hizo la salvedad de que dentro de esta tarea de dinamizar la política, avanzar hacia la construcción plena y definitiva del Socialismo y convertir a Venezuela en una potencia energética se involucra el gabinete ministerial renovado.

"Nuestra meta de todos: los ministros, constituyentes, el presidente de la República, los alcaldes, gobernadores, los que estamos el frente de posiciones claves es definitivamente avanzar hacia el Socialismo del siglo XXI", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3983 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter