Carabobo: 500 atletas recibirán pago de becas de Fundadeporte

Credito: atletismoceleste.blogspot.com

Valencia, 18 de junio de 2018.- Un total de 500 atletas de alto rendimiento, convencionales y no convencionales que representan al estado Carabobo en competiciones nacionales e internacionales recibirán el pago de becas deportivas, informó el ministro Navarro en una nota de prensa.

Así lo anunció el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Richard Navarro, quien precisó que el aporte forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno estadal para conmemorar la Semana del Deporte en Venezuela, fecha que se celebra cada 22 de junio desde el año 1949.

"Comprometidos con el deporte regional y haciendo posible la atención integral a los atletas de la región, se realizó la cancelación de 180 millones de bolívares en las becas correspondientes a los meses de abril y mayo a 500 atletas".

La mayoría de los atletas carabobeños que reciben esta asignación han logrado destacar en campeonatos nacionales e internacionales, como los Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, celebrados del 26 de mayo al 8 de junio, donde Venezuela obtuvo el tercer lugar del medallero general con 157 medallas (43 oro, 59 plata y 55 de bronce), resaltando que los carabobeños aportaron 30 preseas para el medallero tricolor.

Agregó Navarro que la Generación de Oro regional se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires, Argentina, rumbo a Tokio 2020.

"En nuestro mandato hemos procurado establecer políticas a fin de dignificar el trabajo no solo de los atletas sino también de los promotores deportivos quienes son los encargados de formar esa generación de oro que nos representa en cada competencia, hemos hecho un enorme esfuerzo para darles lo que se merecen", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter