Albumina humana de Quimbiotec se comercializa en Ecuador sin registro sanitario

Credito: Archivo

18 de junio de 2018.-La albumina humana elaborada por la Planta Productora de Derivados Sanguíneos Quimbiotec, es comercializada en Ecuador sin registro sanitario, la información fue difundida a través de una alerta sanitaria por la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
 
La alerta informa a la población ecuatoriana, que la albúmina humana producida por la planta farmacéutica del Estado venezolano, no posee registro sanitario ecuatoriano para ser comercializado en dicho país, por ello recomiendan evitar el consumo del producto, además aconsejan a los profesionales de la salud  abstenerse de recetar y dispensar el medicamento señalado.
 
La Arcsa notifica también, que al identificar la comercialización del derivado sanguíneo, realizar la denuncia a la agencia sanitaria o la policía, así mismo recalcan a la población, que de acuerdo al hecho, aconsejan adquirir los medicamentos en farmacias o botiquines autorizados por el ente regulador.
 
Cabe recordar, que en junio del año 2017, el sindicato de trabajadores de la planta Quimbiotec denunciaron la reducción de la producción de hemoderivados sanguíneos, además  Nixon Berrios secretario general del Sindicato, declaró en el programa de radio Arsenal Terapéutico, conducido por Eduardo Samán, el estado de precariedad que se encuentra la planta, debido a la falta de insumos para poder producir.
 
Por último, se debe resaltar que el frasco de la albúmina humana, que muestra la alerta sanitaria de Ecuador, corresponde a la fecha de elaboración del mes de abril del año 2017.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter