Detonaron una lacrimógena en fiesta de Pre graduación

(Actualizado) Caracas: Al menos 17 fallecidos en hecho irregular en El Club Social El Paraiso

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

Caracas, junio 16 - En horas de la madrugada de este sábado se suscitó un hecho irregular en el Club Social El paraíso, mejor conocido como Los Cotorros, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Durante un evento social realizado por estudiantes de una pregraduación, se originó una riña donde una de las personas activó una bomba lacrimógena, lo que produjo la estampida de más de 500 personas.

Hasta el momento se registra un total de 17 fallecidos -entre ellos ocho menores de edad- y cinco lesionados -entre ellos tres menores de los cuales uno se encuentra en estado de gravedad-.

El efecto del gas lacrimógeno provocó la muerte por asfixia de 11 personas. De esa cifra, cuatro fueron identificadas como Luis Eduardo Barrios Cevedo (46 años), Alexander Castro Jorhgen (19 años), Roniel Luis Guerra Alfonso (19 años) y Marcos Javier Altuve Valenzuela (18 años)”

La información fue confirmada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol, quien subrayó que hay siete detenidos, de los cuales son dos menores de edad.

"Según los testigos presenciales, aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno. También se encuentra detenida la encargada de este establecimiento", detalló.

Durante un contacto vía telefónica con Venezolana de Televisión, adelantó que se ordenó el cierre inmediato del local mientras se realizan las investigaciones correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.

Asimismo, en nombre del Gobierno Nacional, Reverol deploró esta lamentable situación y envió palabras de condolencia a los familiares de las víctimas.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 8758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter