Aniversario de su natalicio

Mujeres rindieron homenaje a la luchadora social Nora Castañeda

Caracas, junio 13 - Este miércoles las mujeres organizadas rindieron un homenaje a la luchadora social Nora Castañeda al cumplirse otro aniversario de su natalicio. La actividad fue organizada por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

La activista feminista, Alba Carioso, destacó el carácter, pensamiento y espíritu feminista que tuvo Castañeda durante su vida, informó el Ministerio para la Mujer en su cuenta en twitter.

"Nora planteaba la necesidad de mantener la unidad igualitaria en medio de la necesidad", y de seguidas agregó que Nora siempre tenía tiempo para ayudar a las personas, nunca dijo que no".

Castañeda fue una economista, política, docente universitaria y destacada activista feminista revolucionaria, que además, fue la primera presidenta del Banco de desarrollo de la mujer (Banmujer).

Durante su juventud fue militante del movimiento feminista y como coordinadora de las organizaciones no gubernamentales, jugó un papel importante en el proceso constituyente que dio lugar a la Constitución venezolana de 1999.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter