Falleció "Ruperta" la elefanta del zoológico de Caricuao

Ruperta ya descansa.

Ruperta ya descansa.

12 junio 2018 - El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, confirmó la lamentable noticia de la muerte de la elefanta Ruperta, hecho ocurrido la medianoche de este martes 12 de junio.

A través de su cuenta en Twitter, Velásquez escribió: “Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefanta africano icono del zoológico de Caricuao, recordemos que estos animales en cautiverio tienen un promedio de vida de 17 años, sin embargo Ruperta vivió 48 años quiere decir que recibió todos los cuidados para prolongar su existencia”.

El animal arrastraba problemas de salud desde el año pasado. Se desconocen las causas exactas de su deceso aunque había sufrido una caída el pasado jueves en la madrugada, debido a su delicado estado de salud.

Las autoridades del zoológico e Inparques informaron que se recuperaba con dificultades de la caída.

A continuación el comunicado de INPARQUES:

El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) informa a la comunidad en general el fallecimiento de la elefanta Ruperta (loxodonta africana) en la madrugada del día de hoy martes 12 de junio de 2018, en las instalaciones del Zoológico de Caricuao. Ante tan lamentable hecho los médicos veterinarios iniciaron los protocolos de rigor correspondientes y los procedimientos para dar cumplimiento a la necropsia de ley.

Ruperta fallece a los 48 años de edad, siendo la esperanza de vida en promedio de un elefante africano que vive en cautiverio entre 17 y 30 años. El personal técnico, zoocuidador y médico veterinario de INPARQUES realizaron todos los esfuerzos posibles para garantizar la calidad de vida de este ejemplar durante el tiempo en el que permaneció en el parque de recreación.

Durante el último año Ruperta fue sometida a estricta vigilancia médica veterinaria que comprendía exámenes de laboratorio periódicos (estudios de hematología, química sanguínea y coprología); evaluaciones clínicas mensuales; dieta especial suministrada de manera ininterrumpida; y tratamientos correspondientes con antibióticos, antiparasitarios, complejo de vitaminas y minerales.

Desde INPARQUES, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, manifestamos nuestro profundo pesar por la pérdida de Ruperta y reafirmamos nuestro compromiso de mantener a nuestros animales en las mejores condiciones, con las mayores atenciones y con el mayor cariño y amor posible, procurando la máxima seguridad para ellos y para el disfrute de nuestros visitantes-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n326485.htmlCd0NV CAC = Y co = US