Alcalde de la Gran Sabana también formó parte de la protesta

Pemones de la Gran Sabana tomaron Casa Presidencial de Manacri

12/06.- El alcalde del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, Emilio González junto a indígenas Pemones tomaron la Casa Presidencial la noche de este domingo 10 de junio, según información de Sebastiana Barraez, periodista especializada en la fuente militar quien reportó el hecho a través de su cuenta en Twitter donde agregó que lo hicieron en protesta a la presunta pretensión del Gobernador Justo Noguera Pietri de tomar el control del municipio y asignárselo al Mayor Javier Pérez Ortiz.

Barraez explicó que la Casa Presidencial queda en la localidad de Manacrí y allí es donde funcionan los comandos militares en el marco de la operación Manos de Metal que busca combatir el contrabando de extracción de recursos minerales como el oro.

La periodista afirmó que los pemones exigían información sobre en qué consistían los operativos policiales y el cese del hostigamiento hacia su alcalde. "Con la excusa del Arco Minero el gobernador pretende controlar la actividad minera que ejercen indígenas por la Ley de Pueblos Originarios", indicó.

Esto ocurre luego de que trascendiera la información de una masacre en la zona de San Luis de Morichal donde presuntamente fueron asesinadas 5 personas en manos de los grupos delictivos dedicados a la míneria ilegal llamados ¨sindicatos¨.

Más información:

Masacre, desplazamiento y malaria: Pemones de San Luis de Morichal claman por atención de las autoridades

https://www.aporrea.org/actualidad/n326277.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n326469.htmlCd0NV CAC = Y co = US