Lluvias de intensidad variable se prevén sobre gran parte del país este sábado

9 de junio de 2018.- Este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé en gran parte del país lluvias moderadas a fuertes, así como lloviznas y lluvias aisladas.

"Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes sobre las regiones: Sur, Llanos Occidentales, y Andes. En el resto del país se prevé intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas sobre el sur del Zulia y Delta Amacuro", es el pronóstico del Inameh, publicado en su sitio web.

El parte meteorológico del instituto indica que, en el caso de la región central, sobre Miranda se esperan lloviznas aisladas en áreas montañosas, al igual que en Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, al oriente del país.

Precipitaciones débiles a moderadas se proyectan hacia Portuguesa, Barinas y Apure, región llanera occidental; Trujillo, Mérida y Táchira, región andina; en el Zulia, occidente, y en Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, al Sur. En esta última región, algunas de las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

No se esperan lluvias al centro occidente, donde se encuentran los estados Yaracuy, Falcón y Lara, y en los llanos centrales, donde están Guárico y Cojedes.

El Inameh estima una temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje se mantendrá entre 0,6 y 1,6 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,2, metros de altura en los litorales Oriental y Central y entre 0,7 y 1,6 metros de altura en la Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4116 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter