Oficina para la Diversidad Sexual de la Alcaldía de Caracas ofrece planes de atención

Bandera de la Sexodiversidad

Bandera de la Sexodiversidad

Credito: web

9 de junio de 2018.- Acompañamiento jurídico, planes formativos y atención social ofrece la Oficina para la Diversidad Sexual de la Alcaldía del Municipio Libertador, informó este viernes el director de esta instancia Arturo Giménez.

En entrevista con Zurda Konducta, Giménez detalló que esta espacio ofrecerá atención psicológica tanto a grupos familiares como a individuos. "Ahí vamos a tener un equipo de psicólogos para atender a las individualidades, a los colectivos y a las familias", indicó.

Detalló que se dispondrán también de planes formativos dirigidos a los líderes sociales y movimientos en materia de derechos humanos y de conciencia de clases.

"La diversidad sexual se encuentra también en una lucha de clases y tiene un enemigo común" que es el capitalismo, expresó Giménez, quien agregó que no se trata de "una lucha nada más por el matrimonio, es una lucha para que no exista un sistema que nos está acabando y está acabando tanto al heterosexual como al sexodiverso".

En cuanto al acompañamiento jurídico detalló que se trata de un grupo de abogados que guiarán a cualquier persona sexodiversa que sea blanco de ataques a sus derechos humanos.

Otro de los objetivos de esta oficina —explicó— es articular puentes de comunicación con otros entes para la atención integral de la colectividad sexodiversa.

La Alcaldía del Municipio Libertador decretó que a partir de 2018 todos los meses de junio se celebre en Caracas la Rebelión de la Diversidad Sexual.

Durante este mes se estarán llevando a cabo diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, en varios puntos del municipio antes mencionado que van dirigidas a todo el público, con el fin de consolidar la igualad y equidad en el país.

El próximo 28 se cumplen 49 años de las manifestaciones espontáneas de la comunidad sexodiversa en Nueva York, EEUU, que exigía respeto a los derechos humanos tras un ataque policial al público que frecuentaba el bar Stonewall, ubicado en la mencionada ciudad. En este país norteamericano existía una persecución sistemática contra este sector con el beneplácito del Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10578 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter