En 9 estados del país fueron juramentados los miembros de los consejos legislativos

Juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo

Juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo

27 de mayo de 2018.- Los miembros de los consejos legislativos de los estados Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Zulia, Falcón, Mérida, Delta Amacuro y Amazonas electos el pasado 20 de mayo, fueron juramentados este sábado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto se realiza en sesiones especiales realizada por la instancia plenipotenciaria en los distintos estados. Previamente, los legisladores presentaron su credencial concedida por el Consejo Nacional Electoral tras los resultados de la contienda electoral.

Tras la juramentación de este sábado, los representantes de los consejos legislativos cumplirán sus funciones desde el próximo domingo 28 de mayo. Harán las sesiones correspondientes y constituirán las autoridades y las comisiones competentes para el cumplimiento del mandado establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes.

Son en total 251 legisladores los escogidos el pasado domingo para los 23 consejos legislativos: 59 de ellos fueron elector por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Para los actos de juramentación, la ANC instruyó a sus constituyente presidir el evento en las entidades correspondientes.

En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el evento respectivo, con la presencia de los constituyentes Pedro Carreño y Nohelí Pocaterra, quienes resaltaron que el objetivo fundamental es el cumplimiento del mandato de la Carta Magna, en función del bienestar del pueblo venezolano.

Carreño en su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, mencionó además que la única vía para avanzar en reivindicación de las luchas populares y el fortalecimiento de los principios y valores de la sociedad seguir el legado del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quienes siempre pusieron en el centro de todo al ser humano y los derechos de la nación, subrayó.

"Es esa nuestra ruta, es nuestro camino", recalcó Carreño, quien además celebró el talante democrático y compromiso patriota del pueblo de Venezuela, puesto de manifiesto el pasado 20 de mayo cuando además fue ratificado Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025.

"Somos un pueblo consciente que ha entendido el momento histórico, que está viviendo y escribiendo un papel histórico", manifestó el constituyente, quien investido de la autoridad concedida por la ANC procedió a juramentar a los representante del consejo legislativo regional.

Los legisladores zulianos se comprometieron, por su parte, a sumar esfuerzo para superar la guerra económica y a trabajar por la paz, desarrollo y prosperidad nacional, y subordinarse ante la ANC, como lo establece el artículo 349 de la Constitución.

Lo propio hicieron los miembros de los consejos legislativos de Barinas, Carabobo, Falcón y Anzoátegui, en esta última el acto lo presidió el constituyente Dario Vivas.

Por su parte, en el estado Mérida los legisladores prestaron su juramento ante la instancia del poder constituyente, Mervin Maldonado, vicepresidente del capítulo Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estuvo presente para investir a los legisladores principales y suplentes de cinco circunscripciones del estado, donde las fuerzas socialistas conquistaron nueve, cargos es decir, el total de curules del parlamento merideño.

En Delta Amacuro, con la presencia de la gobernadora del estado Lizeta Hernández junto a los 4 alcaldes y la Ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, fueron juramentados los 7 nuevos diputados al Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro junto y sus respectivos suplentes.

La juramentación en Amazonas estuvo presidida por una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que sirvió para que Gilberto Pinto, presidente de la comisión de seguridad y defensa de la ANC, juramentara a los diputados del consejo legislativo de la entidad, electos el pasado 20 de mayo.

En una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, los 15 diputados principales y 15 suplentes, electos el pasado 20 de mayo, para asumir la nueva gestión del Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), en la zona centro norte del país, tomaron juramento ante el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, quien destacó durante la sesión especial, celebrada desde la Plaza Bolívar, de la ciudad de Maracay, que esta nueva victoria alcanzada tras el llamado a elecciones del ANC, representa el compromiso con el pueblo venezolano, para garantizar la paz y la sellar el nuevo camino al desarrollo de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6205 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter