Gustavo Martínez, de Marea Socialista: "Es equivocado ir a un diálogo con Maduro bajo sus condiciones"

Gustavo Martínez, del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista

Gustavo Martínez, del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista

Credito: Archivo

Caracas, 25 de mayo de 2018.- Gustavo Martínez Rubio, integrante del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista, se ha pronunciado sobre el llamado al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro a los ex candidatos que participaron en el recién concluido proceso electoral presidencial.

Martínez considera que es completamente equivocado asistir a un diálogo bajo las condiciones de Maduro: "Es equivocado ir a un diálogo donde las condiciones las está poniendo quien ha instalado cualquier cantidad de diálogos que todos han terminado en fracasos en los últimos años, siendo más bien que después de todas esas mesas o reuniones la situación solo ha emporado… a las pruebas nos remitimos. En todo caso, nosotros siempre hemos sido de la posición que el diálogo que necesita el país jamás debe ser excluyente y si por el contrario debe abrirse de manera democrática a las distintas organizaciones políticas que de cara a los grandes problemas que padece nuestra población han propuesto otras salidas a la crisis a las que clásicamente recetan tanto el PSUV-Gobierno como la oposición tradicional de derechas y ese diálogo es muy distinto, no de cuatro paredes y si abiertamente a todo la nación, eso sería más bien un multidialogo"

En ese mismo sentido, el militante de Marea Socialista acotó: "Desde nuestra organización apoyamos la candidatura presidencial de Reinaldo Quijada en el recién concluido proceso electoral. Y queremos dirigirnos a ese grupo de electores que nos acompañó con su voto, pues urge la necesidad de levantar una nueva referencia política y la construcción de una oposición de izquierda democrática, crítica y genuinamente revolucionaria, que sea capaz de levantar un programa de lucha de cara a los grandes males que nos están azotando a la mayoría de los venezolanos".

Y complementó: "nos extendemos también a quienes se abstuvieron, a quienes votaron nulo y hasta los que votaron por candidatos opuestos a Maduro para desatascar la situación, pero con la idea de recuperar los derechos y conquistas perdidas, restablecer los mecanismos constitucionales de participación democrática y rescatar nuestro nivel de vida".

Como propuesta agregó: "Necesitamos un plan de emergencia frente a la crisis y a favor del pueblo. Con este llamado convocamos de igual manera a individualidades, grupos o movimientos que apuesten por el cambio en estas características"

Por último, se refirió al tema de la prohibición, desde el CNE, del pago de bonos electorales ofrecidos por Nicolás Maduro: "Esto es sumamente grave porque con ello el CNE está reconociendo graves delitos, entre ellos ilícitos electorales, además de con el manejo de los recursos de Estado para incidir en el voto de los electores, lo que incluso da para inhabilitar una candidatura"

"Ante tal oferta de "premio" por votar, se debió actuar con antelación y las cosas no pueden quedar en la mera prohibición de la consumación del hecho, porque tales faltas implican sanciones de acuerdo con la Ley. Por algo similar fueron destituidos los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional. Entonces, el asunto es que hay un delito reconocido, más no sancionado, pero reitero que la gravedad del caso da para impugnar el resultado del pasado 20-M. Y eso lo tenemos que reclamar para que se actúe en consecuencia", concluyó Martínez.

Gustavo Martínez Rubio, fue dirigente sindical en la lucha de los trabajadores y empleados de la empresa Café Fama de América, que inicialmente formó parte del intento de aplicación del Control Obrero sobre esa industria, luego que en el gobierno del presidente Chávez fuese intervenida, con inicial recuperación de la producción y mejoras de las condiciones de trabajo; pero al tomar la conducción el Ministerio de Agricultura y Tierras, en años posteriores fue despedido, tras venir denunciando el desmantelamiento del Control Obrero y la captura de la empresa por la burocracia, con consecuencias nefastas para la producción y para la pulcritud administrativa de la misma, así como para la distribución del producto, en perjuicio del pueblo venezolano.

Recientemente, a través de un comunicado Editorial, el movimiento político Marea Socialista difundió su balance electoral, en el que manifiesta que, para esta organización, la tarea más importante de la coyuntura actual es levantar una nueva referencia política:

¨Los resultados electorales, que dieron como ganador a Nicolás Maduro (PSUV) con casi un 68 % de votos (6.157.185 electores), nos colocan, por ahora, ante un escenario de continuidad del gobierno burocrático-militar hasta 2025, con sus políticas fatalmente lesivas para el pueblo, marcadamente autoritarias y de penosa reversión del proceso revolucionario liderado por Chávez¨. Igualmente Marea afirma que el gobierno cuenta con una mayoría que lo adversa. ¨Si sumamos los votos contrarios a Maduro con la abstención, tomando en cuenta el total de electores, observamos que un 68 % no votó por el candidato PSUV y sus satélites políticos. Entre los contrarios y los que se abstuvieron hay casi dos tercios que no apoya al presidente electo: 14 de los 20 milones que componen la población electoral.¨

Más información en el Editoral #28 de MS:

La gran mayoría del pueblo no está con Maduro ni con la derecha tradicional y necesita una nueva referencia política alternativa: https://www.aporrea.org/actualidad/a263816.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas