(VIDEO) Nicolás Maduro es proclamado Presidente para el período 2019-2025

22 mayo 2018 - Nicolás Maduro Moros, fue proclamado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien le entregó el acta y la credencial que lo declara como ganador de los comicios del pasado 20 de mayo.

Lucena destacó que estos comicios electorales, abrieron el camino para construir una posibilidad ante la violencia y la agresión extranjera.

"Llegamos a esta elección conscientes de haber construido una posibilidad frente a la violencia contra Venezuela (...) hemos visto con asombro a gobiernos y organismos participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas", dijo.

Recordó que las elecciones del 20 de mayo fueron acordadas en el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana. "El país debe recordar que esta fue una elección acordada entre el chavismo y la oposición (...) este resultado electoral, más allá de quienes resultaron ganadores, es la expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política del venezolano".

Presidente reelecto para el período 2019-2015

"No es la primera elección que ganamos, el mundo lo sabe, aunque ustedes, medios de comunicación internacionales, lo ocultan para manipular la opinión pública mundial", señaló el Presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, luego de recibir la proclamación y credenciales que lo facultan como el Primer Mandatario venezolano para el periodo 2019-2015.

"No es poca cosa decir 24 elecciones y en cada elección se ha ido perfeccionando el sistema de garantías electorales, únicas en el mundo. Los observadores internacionales en sus informes dejan el testimonio de los avances en garantías electorales desde el punto de vista institucional para los actores políticos que participan en los distintos certámenes electorales", apuntó.

Destacó y agradeció la participación de la población venezolana en estas elecciones, que otorgaron la victoria a Maduro con más de 6 millones de los sufragios, a pesar del boicot nacional e internacional que amenazaron la voluntad del pueblo. "Nadie nos ha regalado esta victoria, ni hoy ni nunca, la hemos conquistado voto a voto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6416 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Nicolas-Maduro-es-proclamado-como.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas