Alcaldía de Guanta atendió a casi 2 mil personas durante jornada médica en Chorrerón

Credito: Prensa Alcaldía de Guanta

Seis sectores del municipio Guanta fueron favorecidos

21 de abril de 2018).- La Alcaldía bolivariana del municipio Guanta continuando con su misión de mejorar la calidad de vida de los residentes de la parroquia de Chorrerón realizó una mega jornada de atención médica integral con la finalidad de evaluar a los habitantes de esta comunidad para el suministro de medicamentos gratuitos según el diagnóstico de las personas, informó una nota de Prensa Alcaldía de Guanta.

La actividad que fue organizada por la Dirección Sectorial de Política Social, dependencia adscrita a la Alcaldía del Municipio Guanta, atendió a casi 2 mil personas de las comunidades Andrés Bello I y II, El Guamache, Los Bajos de San José, La Pirámide y José Félix Ribas.

En ese sentido, Marcelo Galvis, alcalde de la jurisdicción guanteña indicó que la jornada se realizó en la cancha techada del sector Andrés Bello II de la comuna Víctor Bowell, "con el apoyo de Almacén Paye a través del convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Salud entregamos medicinas gratuitas, tanto para adultos y niños, según lo indicado por los médicos presentes", expresó Galvis.

Detalló que en la jornada participó el personal del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Chorrerón y de la Coordinación Municipal de Salud de la ciudad costera, engranado con el sistema único nacional de salud, quienes prestaron atención en medicina general, vacunación y entrega de fármacos gratuitos.

Asimismo, dijo que a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) las personas pudieron ser atendidas y censadas a través de la valoración nutricional que consiste en evaluar su alimentación realizándole la toma de medidas y peso corporal. Además representantes del Consejo Municipal De Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) y el Instituto Municipal de la Mujer y Familia Guanteña (Immujerfg), realizaron asesoría legal a los usuarios.

Por otra parte, el jefe municipal agregó que los asistentes contaron con actividades recreativas para los niños. También indicó que los jóvenes del Movimiento Nacional Somos Venezuela prestaron apoyo escaneando el Carnet de la Patria, "con esta acción estamos garantizando que los beneficios de protección al pueblo impulsados por nuestro presidente Nicolás Maduro sean recibidos por nuestro pueblo."

Finalmente informó que permanentemente están articulando con diversas instituciones para llevar este tipo de megas jornadas de atención de salud integral a las distintas comunidades de la jurisdicción costera.

Luisa Rojas, habitante del sector Andrés Bello I, expresó que estas jornadas son muy eficaces, "sobre todo el tema de la entrega de medicinas inmediata, lo que permite que las personas salgan muy agradecidas".

Por su parte, Carmen Escudero, residenciada en la comunidad José Félix Ribas resaltó que le gustó mucho la receptividad y trato de los médicos, "la iniciativa del alcalde Marcelo Galvis de llevar estos operativos a las comunidades es muy buena porque permite la integración de la comunidad con las instituciones", detalló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter