Con reglamentación

Candidatos presidenciales podrán difundir propaganda vía mensaje de texto

Mensaje de texto

Mensaje de texto

Credito: web

Caracas, abril 21 - De acuerdo con el reglamento especial para la campaña electoral, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, los candidatos presidenciales, los partidos políticos y grupos de electores que los respalden podrán contratar la difusión de propaganda a través de operadoras de telefonía celular.

De ser contratadas —recalca la normativa— la propaganda electoral se podrá promover en un máximo de cuatro mensajes semanales, no acumulables.

En el caso de que estos servicios sean contratados por los aspirantes a los consejos legislativos, también a escogerse el 20 de mayo, la difusión se deberá hacer en tres mensajes semanales.

Las operadoras de telecomunicaciones que ofrezcan mensajería de texto podrán ser contratadas por las organizaciones indígenas que inscribieron candidatos para los consejos legislativos. También tendrá una cuota de tres mensajes semanales, no acumulables.

Queda prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija o móvil distinta a la mensajería de texto.

Se prohíbe también la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas, conforme a la ley y a la referida normativa.

La campaña electoral se desarrollará desde el 22 de abril y hasta el 17 de mayo. Ese será el lapso para la promoción de las candidaturas por las operadoras de telefonías celular.

Un total de 20 millones 531.039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral (RE) del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923.049 votantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas