Organizaciones políticas avalaron auditorías a cuadernos y máquinas de votación

Caracas, abril 21 - Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas postulantes avalaron la confiabilidad de la información contenida en cuadernos y máquinas de votación, tras las auditorías establecidas por el ente comicial con el propósito de brindar confianza, seguridad y transparencia al proceso electoral del 20 de mayo.

Las verificaciones a los cuadernos de votación -realizadas entre el 16 y el 18 de abril- permitieron constatar que los números de cédula de identidad de los electores se correspondieran con el tabla mesa, con la base de datos del Registro Electoral y el cuaderno impreso.

Esta verificación fue avalada, mediante la firma de las respectivas actas, por las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), Avanzada Progresista (AP), Copei, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Unidad Política Popular 89 (UPP89).

También certificaron la revisión el grupo de electores Esperanza por el Cambio, así como los observadores nacionales de la Asamblea de Educación y los acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

En la auditoría del software de las máquinas de votación -que se realizó el 19 de abril- quedó validado y certificado el programa informático de la máquina, mediante la revisión y el análisis técnico del código fuente, los datos contenidos en la máquina y la firma electrónica que garantiza su seguridad.

A esta verificación asistieron los técnicos del Psuv, MAS, ORA, PCV, PPT, AP, Copei, UPV, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento Somos Venezuela y UPP89, como se refleja en el acta del proceso, firmada por el CNE.

También estuvieron presentes el grupo de electores Esperanza por el Cambio, los acompañantes del Ceela y los observadores nacionales de Asamblea de Educación, Proyecto Social y Fundación por un Pueblo Digno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3394 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas