Unes y VEN 911 certifican más de 200 nuevos operadores

Credito: Víctor Rivera

20 de abril de 2018.-Este viernes, en el Salón Ernesto Che Guevara, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), certificó un total de 228 operadores formados en el Curso de Gestión Integral VEN 911, en la Articulación de las Emergencias que Constituyan Amenaza, Vulnerabilidad o Riesgo, informó MPPRIJP Justicia y Paz.

La actividad contó con la participación de General de División, José Eliécer Pinto Gutiérrez, director nacional del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, quien aseguró que un total de 769 operadores integrales se certificaron en todo el país.

El Director informó que “la mayoría de los jóvenes certificados son profesionales, licenciados o técnicos superiores formados con el fin de dar una respuesta inmediata, comprometidos con todos los venezolanos, preparados con la nueva tecnología que se implementa en el VEN 911”.

También agradeció a la Unes y al rector Cacioppo, por el compromiso en la formación de los jóvenes que fortalecerán el servicio de atención a emergencia del país, asegurando que próximamente se iniciará el segundo curso que se dictará en esta casa de estudios y que proyecta la formación a nivel de técnico superior universitario.

Cabe destacar, que durante el curso los participantes desarrollaron competencias a nivel gerencial, técnico y operativo, permitiendo así, la adecuada gestión, administración y atención a personas, bienes y estructuras estratégicas del país en circunstancias de emergencias.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter