Ministerio Público

Condenan a ex-trabajadora de Pdvsa en Güiria por hechos de corrupción

Credito: Archivo

Las irregularidades fueron detectadas en julio de 2017

(Caracas, 20 de abril de 2018) En virtud de la acusación realizada por el Ministerio Público y luego de la admisión del hecho, fue condenada a tres años y ocho meses de prisión la líder de servicios logísticos de Petróleos de Venezuela Güiria (Pdvsa), Rainelis María Bastardo González (31), por incurrir en irregularidades administrativas, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con las averiguaciones efectuadas por Pdvsa, se determinó que la mujer incurrió en desviaciones administrativas durante un proceso de licitación para el servicio de transporte del Plan Vacacional de Güiria 2017; y durante la contratación del servicio de taxi por medio del analista de seguridad industrial de la petrolera, Brevi Ricardo Aguilera Caraballo (32).

Igualmente, la investigación arrojó que Bastardo González aprobó el ingreso indebido de una persona para ejercer funciones en el área de verificación y facturación a las diferentes empresas que prestan servicios a Pdvsa, a pesar de que tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Por lo tanto, los implicados en el caso fueron capturados tras una orden de aprehensión acordada el 27 de diciembre de 2017 por el Tribunal 6° de Control del estado Sucre, luego de la denuncia interpuesta el 14 de noviembre de ese año por un funcionario de la estatal petrolera ante la Fiscalía Superior de la entidad federal.

En ese sentido, en la audiencia preliminar, la Fiscalía 5ª en materia civil y contra la corrupción de la jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de evasión de los procedimientos de licitación, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y agavillamiento.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Bastardo González, el Tribunal 3º de Control dictó la citada condena y acordó su reclusión en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Carúpano.

Asimismo, la referida instancia judicial decretó el pase a juicio para Aguilera Caraballo (32).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter