Anzoátegui: Personal técnico de Minea verifica plan de saneamiento por derrame de petróleo

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /

Anzoátegui, 21/04/2018.- Personal técnico del Área Administrativa N° 5, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), verificaron el cumplimiento del plan de saneamiento por derrame de petróleo ocurrido en el municipio Freites del estado Anzoátegui, informó Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la entidad, quien explicó que la fuga del crudo se produjo en dos puntos de la tubería de 30" que va desde el Patio de Tanques de Oficina (PTO), hasta la estación de rebombeo localizada en el kilómetro 52.

"La inspección permitió corroborar que personal de Pdvsa procedió a corregir ambas filtraciones que afectaron un área de aproximadamente de 659 metros cuadrados de suelo sin vegetación", comentó.

Homsi sostuvo que el Minea mantendrá las fiscalizaciones en el sitio para verificar que el sustrato saturado de hidrocarburo sea retirado cumpliendo con las medidas ambientales, y posteriormente sea enviado a un centro de manejo de desechos peligrosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter