Saime realizó operativo de cedulación en La Pastora

Credito: : José Cairiasco

19 de abril de 2018.-A propósito de seguir garantizando oportunamente el derecho a la identidad y seguridad jurídica de todas y todos los venezolanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desplegó operativos de cedulación especial en la parroquia La Pastora en la ciudad capital.  

Durante la jornada realizada a través de la “Ruta por los Senderos de la Patria”, se logró atender de manera rápida, oportuna y eficiente a más de 300 habitantes de los sectores; Los Mecedores, Los Robles, Mercado La Pastora, Plaza Diego Lozada y Casco Central.  

El director General de la institución, Juan Carlos Dugarte, señaló que “estos operativos desplegados en el territorio nacional por el ente de identificación, permite que todos los ciudadanos adquirieran la renovación de la cédula por vencimiento o extravío presentando algún documento que lo identifique. Cédulas por primera vez para niños, niñas y adolescentes, deben ser tramitadas con sus padres o representantes directamente en una oficina del Saime”.

Comunidad satisfecha

Isabel Gutiérrez vecina de la parroquia agradeció al presidente Nicolás Maduro, por atender las necesidades del pueblo, acotando que “es una excelente iniciativa que la ruta por los “Senderos de la Patria”, llegue a cada rincón del país”.

Maribel Ruiz, comerciante de la zona destacó, “me parece muy importante este operativo, he notado que el Saime está desplegado en el país cedulando a nuestros hermanos venezolanos”.

Manuel Bastidas, visitaba la parroquia y aprovechó la jornada asegurando que “en la cuarta república para poder tener un documento de identidad era un odisea, pues debíamos madrugar y hacer grandes colas para que nos entregarán un comprobante de color verde que duraba solo tres meses, gracias a Chávez por crear la Misión Identidad y cambiar esas trabas”.

Móviles recorren los estados este fin de semana

Desde este miércoles 18 hasta el próximo sábado 21 de abril, la ruta “Por  los Senderos de la Patria” estará realizando sus recorridos con las móviles para cedular a los residentes de los estados; Trujillo,  Carabobo y Ciudad Bolívar.

Para mayor información sobre la ubicación de los próximos operativos en Caracas y el resto del país, visita los canales de comunicación de la institución e infórmate @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter