En Guanta

Anzoátegui: Immujerfg creará brigadas para promover el parto humanizado

Pdta. Immujerfg

Pdta. Immujerfg

19 de abril de 2018.  EI Instituto Municipal de la Mujer y de la Familia del municipio Guanta (Immujerfg), cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer (MinMujer) y del alcalde de la ciudad portuaria, Marcelo Galvis, creará Brigadas Feministas con la finalidad de promover el Plan Nacional Parto Humanizado en la jurisdicción, informó una nota de Prensa Alcaldía de Guanta.

Así lo informó la presidenta de Immujerfg, Yamilett del Carmen Alfonzo, quien indicó que estos equipos estarán conformados por promotoras que harán el acompañamiento a cada mujer embarazada guanteña, brindándoles apoyo y orientación de que hacer, antes, durante y después del parto.

“Estamos integrando a nuestras mujeres a formar parte de estas brigadas feministas donde recibirán una formación teórica – practica durante dos semanas, tiempo en que adquirirán valiosos conocimientos que les permitirán acompañar a las embarazadas durante el tiempo que dure su gestación y después del parto; ellas (las promotoras) serán como unas madrinas para estas mujeres gestantes a quienes este gobierno revolucionario ha enfocado su atención en brindarles la mayor suma de protección. Igualmente, las madrinas inculcarán en estas féminas la importancia de la lactancia materna para los infantes en su desarrollo y crecimiento sano”, agregó Alfonzo.

Explicó la servidora pública que hasta los momentos se han conformado 30 Frentes de Mujeres en el municipio costero, los cuales tienen la tarea de abordar e impartir en las comunidades información sobre la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, “nuestra prioridad es formar y proteger a las guanteñas”, destacó.

Para finalizar, expresó que esa institución seguirá trabajando a favor no solo de las embarazadas, sino por todas las familias guanteñas. “Nuestras mujeres son las protagonistas de este trabajo que venimos ejecutando para su protección. A pesar de las dificultades seguiremos buscando como cubrir sus necesidades, este es el compromiso de nuestro alcalde Marcelo Galvis con el género”, enfatizó Alfonzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter