Finalizó auditoría de cuadernos de votación para elecciones del 20-M

Caracas, abril 19 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este miércoles la tercera y última auditoría de los cuadernos electorales de votación de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que se escogerá al presidente de la República y a los diputados de los Consejos Legislativos Regionales.

El proceso se realizó en el galpón número uno del Poder Electoral, en Guarenas, estado Miranda, y allí fue auditado un lote de 123 cuadernos de votación que corresponden a los estados Bolívar (17), Sucre (12), Monagas (11), Barinas (11), Cojedes (5), Lara (22), Carabobo (25) y Aragua (20). La muestra equivale a 1% del total de cuadernos de votación por estado, reseña el CNE en nota de prensa.

Estos cuadernos contienen los datos de los electores que, además, incluye el código numérico del centro de votación en el que ejerce su derecho y su dirección. Además, fueron certificados los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoría en la que no se registraron errores.

En la actividad estuvieron el personal técnico del CNE y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP), Unidad Popular Venezolana (UPV), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Esperanza por el Cambio (Elcambio), Patria para Todos (PPT), y Organización Renovadora Auténtica (ORA).

La revisión del software y el sistema operativo para las maquinas de votación fue reprogramada y se realizará del 19 al 21 de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas