Datanálisis: en 3 años habrá migrado de Venezuela 20% de la población

Credito: Contrapunto

14-04-18.-Hasta la fecha se ha ido 7%, señaló Luis Vicente León, presidente de Datanálisis

Se dice que son decenas de miles. Algunos reportes afirman que se trata de 3 o 4 millones. Datanálisis calcula que, debido a la crisis política, social y económica de Venezuela ha migrado 7% de la población. Y los que no lo han hecho, lo están evaluando: en febrero de este año, 34,7% admitió haber pensado irse del país.

Prácticamente 35 de cada 100 venezolanos han pensado irse del país. Foto: Ernesto García/ Archivo Contrapunto

Pero para el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, aun cuando es grave lo que ha ocurrido, es mucho peor lo que va a suceder. En dos o tres años, calcula León, se habrá ido 20% de la población; es decir, unos 6 millones de venezolanos.

La diáspora tendrá un impacto de 3% a 5% en el Producto Interno Bruto (PIB), alertó el economista durante el foro Perspectivas organizado por Ecoanalítica y celebrado este jueves en Caracas.

Hace 20 años solo 9% manifestaba su voluntad de emigrar. Foto: Ernesto García/ Archivo Contrapunto

Hace 20 años la situación era otra, porque la mayoría prefería quedarse en su terruño. Datanálisis, en sus mediciones, no encontraba más de 9% de voluntad de emigrar. Ahora eso se elevó a 35 de cada 100 venezolanos, alentado por las dificultades para acceder a los bienes básicos.

El éxodo de venezolanos ha generado debates acalorados y comentarios no siempre felices. El mandatario Nicolás Maduro dijo, el pasado 3 de abril, que sabe de compatriotas que se han marchado del país y ahora se arrepienten.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5314 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/datanalisis-en-3-anos-habra-migrado-de-venezuela-20-de-la-poblacion-195913/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n323642.htmlCd0NV CAC = Y co = US