(VIDEO) Maduro: Venezuela será territorio 100% agua potable con plantas desalinizadoras

El mandatario aseguró que en Venezuela "tenemos que hacernos expertos en las técnicas de desalinización, para aprovechar el agua del mar".

El mandatario aseguró que en Venezuela "tenemos que hacernos expertos en las técnicas de desalinización, para aprovechar el agua del mar".

Credito: CiudadCCS

13 abril 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el Plan de la Patria 2019-2025 tiene estipulado activar la mayor cantidad de plantas desalinizadoras en toda la costa del país, para poder atender al 100% de la población con agua potable.

“Entramos a una nueva etapa y creo que en el plan de la patria 2019-2025, debemos ya dentro de dos años (2020-2021) estar construyendo todas las plantas desalinizadoras con mano de obra y tecnología venezolana, para que en 2025 tengamos listo todo para dar cobertura 100% del servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela hasta en el ultimo rincón de la geografía nacional”, indicó el mandatario nacional, desde la inauguración de una planta desalinizadora en la península de Macanao en Nueva Esparta.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que en Venezuela “tenemos que hacernos expertos en los métodos más avanzados del mundo en técnicas de desalinización del mar, para convertir el agua del mar en agua potable”.

La planta que hoy se está inaugurando en el estado Nueva Esparta es la más grande de Venezuela y pasa a formar parte de las 115 ya existentes, que colocan al país a la vanguardia en materia de reutilización de los recursos naturales.

“Hemos inaugurado esta gran planta y es un sueño hecho realidad, que hace palpable los sueños de bienestar de futuro, los sueño de felicidad popular (…) estamos en este momento inaugurando e instalando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del caribe venezolano”, precisó.

Al respecto, destacó que fue en el año 2015 en la isla de Margarita, en una visita a la península de Macanao, que salió el proyecto de las plantas desalinizadoras. “Eso fue en 2015 y llame al fondo chino en Venezuela y les dije: vamos a hacer un gran proyecto conjunto y me dijeron que sí”, señaló.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología; los chinos han transferido su conocimiento y tecnología y ya nosotros podemos operar solos todas las planas desalinizadoras del país”, aseveró, ensalzando la unión con la República Popular de China, a la cual tildó de la gran potencia económica y tecnológica del mundo en el siglo XXI.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/maduro-asiste-la-inauguracion-la-planta-desalinizadora-mas-grande-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n323586.htmlCd0NV CAC = Y co = US