CNE reinstauró centros de votación para elecciones del 20M

Caracas, abril 11 - El Consejo Nacional Electoral (CNE) reinstauró los centros de votación para las elecciones del 20 de mayo, por lo que en total estarán habilitados 14.511 centros para garantizar el derecho al sufragio de 20.526.978 votantes.

Con esta decisión, el organismo comicial da cumplimiento al Acuerdo de Garantías Electorales firmado en marzo pasado por Nicolás Maduro, candidato por el Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, de Avanza Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, y Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, en el que se señala que los centros serán reinstaurados a sus lugares originales.

Este miércoles fue publicada en la página web del CNE la lista de los 14.511 centros electorales que estarán habilitados para las elecciones del 20 de mayo.

En dicho directorio se especifica la ubicación de cada centro de votación por estado, municipio y parroquia, así como la cantidad de mesas electorales y el número de votantes asignados.

Para las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, el Poder Electoral procedió a la reubicación de 119 centros situados en 17 estados que fueron afectados por la espiral de violencia insurreccional entre abril y julio de 2017, con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y asegurar su derecho al voto.

La decisión se adoptó en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Zulia y Amazonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas