Trabajadores al servicio del Estado venezolano rechazan golpe judicial contra Lula da Silva en Brasil

Lula da Silva

Lula da Silva

Credito: Archivo

6 de abril de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras al Servicio del Estado SINTRASDE organización gremial que hace vida y representa a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Ministerio del Poder Popular Industrias Básicas y Comercio en la República Bolivariana de Venezuela, mediante la presente hacemos público la resolución de su Junta directiva y demás instancias organizativas, a favor del compañero expresidente de la hermana República del Brasil José Ignacio Lula da Silva, rechazando la resolución de una justicia amañada y abiertamente burguesa.

Los sectores de la derecha recalcitrante y explotadora del Brasil, se han mal entonado contra el Partido de los Trabajadores (PT) y todas las expresiones populares que han venido avanzando en sus condiciones de vida y trabajo, bajo los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Ruce. En un contubernio delictivo con el aparato burocrático-judicial y Mediatica, la burguesía brasilera pretende sacar del juego político al Partido de los Trabajadores de Brasil, para retomar las instancias del estado para conculcar y aniquilar todas las conquistas alcanzadas por el Pueblo y los Trabajadores.

Las Oligarquías de Sur América, han venido obteniendo victorias pírricas y sucias contra los gobiernos progresistas en varios países como: Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Chile, que junto a la victoria del empresario Donald Trump en la Casa Blanca (EE.UU), les ha configurado un ambiente aparentemente favorable para arremeter contra los Trabajadores y los Pueblos, como lo evidencia la conjura contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro de Venezuela, con ello intentan recuperar el poder y hacer retroceder todas las conquistas logradas por los sectores populares.

En la República Bolivariana de Venezuela bajo la egida del Comandante eterno Hugo Chávez, los trabajadores hemos enarbolado las banderas del socialismo del siglo XXI, la cual hemos mantenido con el presidente obrero Nicolás Maduro, lo que nos lleva a confrontar la arremetida criminal del gobierno de Donal Trump y los halcones del departamento de estado. Ante esta ofensiva de la reacción y el imperialismo es la hora de los trabajadores y el combate proletario, la Patria Grande como un solo hombre y mujer contendremos y derrotaremos al imperio y sus lacayos locales.

Nuestra organización sindical se suma al resto de las expresiones político organizativas de la clase obrera y del movimiento popular del continente sur-americano, en defensa de la soberanía y la autodeterminación y contra la explotación y el imperialismo. La felonía contra el compañero Lula da Silva no pasara, nos declaramos en alerta de combate proletario con el Partido de los Trabajadores de Brasil. Fora Temer .

Por la Junta Directiva:

José Pérez Presidente – Carlos Rodríguez Sec. General – Marino Lugo Sec. de Reclamos

Luis Salazar Sec. de Comunicación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter