(Audio en vivo) En Esquina Caliente de Caracas analizan legado histórico de Martin Luther King con el Abg. German Saltron

 Martin Luther King.

Martin Luther King.

5 abril 2018 - Hoy el programa especial del "ADN de la Noticia", que se transmite todos los jueves por las emisoras, combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM) y Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo "Somos Ambiente", con la participación del Pueblo desde Tu Comuna Tv Parque Central Piso 40 Caracas, estarán conversando sobre el legado histórico de Martin Luther King al conmemorarse 50 años de su vil asesinato en la ciudad de Memphis EE.UU con la orientación del abogado y defensor de los DD.HH German Saltron.

Un 4 de abril de 1968, un asesino a la carta, acabo con la vida física, del pastor baptista Martin Luther King en la ciudad de Memphis EE.UU, tratando de acallar la larga trayectoria de lucha del pastor King, a favor de los Derechos Humanos, la igualdad social y contra el racismo, que se desarrolla aun en la sociedad de los Estado Unidos de Norteamérica contra la población de color. Gracias a la lucha del pastor King las minorías de color lograron acabar con la segregación en el transporte público, educación y todos los servicios en la sociedad norteamericana, por esta posición fue detenido y juzgado por las leyes de EE.UU.

El aparato mediático y todo el poder del imperio se volcó contra la lucha de King, quien fue criminalizado, acusado de comunista y de querer dividir al Estado Norteamericano, creando el ambiente para el fatal desenlace del 4 de abril de 1968. A King le fue otorgado el premio Nobel de Paz y gracias a su esfuerzo y activismo social la población negra, logro grandes avances en la sociedad del país del norte, que tanto se gasta de sus derechos sociales. Aun el racismo y la descremación están presente en los EE.UU contra todas la minorías, sean negros, latinos u extranjeros.

Estarán participando: German Saltron abogado y defensor de los DD.HH y todo el equipo de la Fundación Somos Ambiente.

Lugar: Torre Oeste Parque Central piso 40 Tu Comuna Tv Caracas.

Hora: 11 am a 12 m (Negro Primero 101.1 FM)

Día: jueves: 05-04-018

Moderador: Luis Salazar, Chalo Azuaje, María Sojo

Transmisión: Radio Negro Primero (101.1 FM) y en diferido: Al Son del 23 (94.7 Fm), Enciéndete (89.1 FM) Radio Macarao, Radio Ciudad Caribia, Radio Norte, La Piedrita, Radio Tu Comuna Tv y vía web:www.coordinadorasimonbolivar.org / radionegroprimero.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter