Barinas, un Modelo de Destrucción Agroecológica

GUAPOS Y APOYADOS. . .

EN BARINAS NO HAY LUZ PERO EL GERENTE DE CORPOELEC LE INSTALA UN TRANSFORMADOR Y DOTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A UNOS INVASORES PROFESIONALES DE FINCAS.

QUIÉN RESPONDE POR ESTE DESMAN. HASTA CUÁNDO LAS TROPELÍAS CONTRA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS.

25 de marzo de 2018.-

Esta entrevista la realizó el profesor universitario Isidro Camacho, adscrito al Programa de Educación de la UNELLEZ Barinas y miembro del Grupo de Creación Intelectual Alternativa Contrahegemónica Universitarios (GCIACU), en el programa AULA ABIERTA que se trasmite de lunes a viernes de una a dos de la tarde por la radio comunitaria CATABRE 99.3 FM, al productor agropecuario Octavio "catire" Parra.

El entrevistado hace un recorrido por temas ambientales, el tema de las fallas de la energía eléctrica en Barinas y su relación con el río Santo Domingo; del mismo modo introduce serias denuncias de la presencia del Plan Colombia en Barinas; los problemas de salud que pudieran acarrear la falta de vacunación al ganado, afectando la salud de quienes consumen no solamente carne sino queso, se refirió a la brucelosis y a la leptospira que a diferencia de la fiebre aftosa sí afectan al ser humano.

Denunció que en plena crisis energética el jefe de CORPOELEC en Barinas instaló a unos invasores de finca un transformador y les colocó luz, exige que muestren las facturas de esos equipos y expliquen cómo CORPOELEC instala equipos en terrenos privados invadidos por los traficantes profesionales de tierras.

Recordó del mismo modo, que en Barinas se han expropiado, ocupado o invadido alrededor de 432.000 hectáreas en fincas o hatos tales como: Callejas, Caujuatico, Garza, y El Rodeo, entre otros; en donde habían alrededor de 60.000 reses aproximadamente y la pregunta  que se hace es: ¿Quiénes son ahora los dueños de esas propiedades?

Afirma que las reses del gobierno no paren, nos estamos comiendo las vacas. Su familia, afirma el catire Parra, tiene sus tierras invadidas por una banda de delincuentes; insta al gobierno a pronunciarse definitivamente sobre su caso ya que no han sido expropiados ni ocupados, simple y llanamente vienen siendo invadidos por delincuentes con la anuencia de gente ligada al gobierno y con poderosos tentáculos en el alto poder político.

Entérese de los detalles de estos elementos y de otros a través del audio que adjuntamos a continuación:


Por: Equipo de prensa de CATABRE 99.3 FM

Barinas 25 de marzo de 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 50401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas