Presidentes Putin y Maduro conversaron sobre fortalecimiento de relaciones y éxito de elecciones

Caracas, marzo 23 - En una conversación telefónica con el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizada este viernes, su homólogo ruso, Vladimir Putin, expresó su deseo de éxito al pueblo venezolano durante las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo, en las que serán electos el mandatario nacional, así como los consejos legislativos estadales y los concejos municipales.

El comunicado, difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores para ofrecer detalles sobre esta conversación, refiere que el mandatario ruso también ratificó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente Maduro le extendió su felicitación por la victoria electoral que obtuvo este domingo, cuando Vladimir Putin fue electo por cuarta vez, con más del 76% de los votos.

"El presidente Nicolás Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el presidente Vladimir Putin y el pueblo de Rusia, en las recientes elecciones celebradas el domingo 18 de marzo de 2018, resaltando el carácter ejemplar del evento que concluyó con una contundente victoria", reseña el comunicado.

Además, Putin manifestó el interés de su gobierno en que la situación en Venezuela continúe estable y se mostró complacido por las recientes acciones por la prosperidad del pueblo.

Ambos mandatarios manifestaron interés de mantener un contacto fluido y la posibilidad de un pronto encuentro para avanzar en las relaciones de ambos países.

Durante la conversación, Maduro igualmente deseó éxito al pueblo ruso durante el Mundial de Fútbol, que se realizará en el país euroasiático del 14 de junio al 15 de julio.

Venezuela mantiene una estrecha relación con Rusia, forjada entre el presidente Putin y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con resultados concretos para el bienestar de ambas naciones.

Desde entonces, Rusia y Venezuela se han convertido en países aliados de cooperación bilateral y de coordinación política internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter