De carácter obligatorio

El CNE culminó selección de personas que cumplirán con servicio electoral

Caracas, marzo 20 - El director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del Consejo Nacional Electoral (Onpoes), Luis Guillermo Piedra Ortiz, informó que este miércoles se hizo el sorteo para la selección de las personas que deben cumplir el servicio electoral obligatorio.

Asimismo, Piedra Ortiz detalló que el proceso se realizó de manera exitosa donde fueron seleccionadas 24 juntas regionales electorales con 18 integrantes, 335 juntas municipales electorales, 71 juntas parroquiales electores y 33.847 mesas electorales 30 integrantes.

Igualmente, El director acotó que los listados con los datos de las personas seleccionadas serán publicados en la página del CNE y en gaceta oficial.

Además, agregó que les será enviada la notificación por medio de mensajes de texto para mayor información los ciudadanos deben llamar al 0800votemos y lista en la pagina del CNE.

Piedra explicó que el lapso para las excepciones culmina 15 hábiles después de la publicación y que los cursos de capacitación para los miembros de las mesas electorales se dictarán entre 2 y el 17 de abril en 1.500 puntos de todo el país y para el que se desplegarán más de 3.000 facilitadores.

Por último, Piedra resaltó que se contó durante el proceso con la presencia de todos los partidos políticos que van a participar en la contienda electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter