Maduro: Hogares de la Patria deben recibir caja Clap cada 15 días sin falta

Desde los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia.

Desde los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia.

Credito: CiudadCCS

13 Marzo 2018 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que los tres millones de Hogares de la Patria que se han constituido deben recibir las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los utensilios que lo complementan integralmente cada 15 días, sin falta.

“Ahora tenemos una meta a cumplir de inmediato: los tres millones de Hogares de la Patria que tenemos deben recibir su caja Clap y todos sus utensilios Clap integralmente cada 15 días sin falta, debemos cumplir con estos tres millones de hogares”, exhortó el mandatario durante la celebración del segundo aniversario de los Clap, desde los espacios del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, de Catia.

En este sentido, destacó que gracias a esta medida de protección social 6 millones de familias han sido atendidas, en conjunto con el Carnet de la Patria. “Hay que proteger al pueblo. El esfuerzo que hacemos es tan grande que entre el año 2016 y 2017 hemos cuadriplicado el alcance de los Clap, hemos atendido a un promedio de 6 millones de familia”.

“Los Clap deben llegar cada 15 días, pero además debe llegar el médico de barrio adentro, la atención integral al hogar; la educación; la vivienda; Barrio Nuevo Barrio Tricolor; la cultura; la atención integral de su trabajo”, explicó el Jefe de Estado.

Maduro afirmó que con el proceso de la Revolución Bolivariana son las instituciones, las Misiones y Grandes Misiones las que permiten al pueblo transitar los tiempos de guerra económica, “resistir ver el futuro y vencer. La victoria del pueblo es nuestra misión”.

“Los Clap organizan a los elementos claves de la sociedad: la familia y la comunidad. Si nosotros llegamos a la familia con los Clap y las Ferias de Campo Soberano a la comunidad, estamos resolviendo el problema. La batalla en el campo económico está entre el mercado capitalista (…) y lo nuevo: el mercado socialista, el mercado del pueblo”, aseveró.

Máxima pena a mafias de comidas
Asimismo, el presidente Maduro instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a modificar las leyes destinadas al castigo de especuladores y grupos asociados con las mafias de comida, para llevarlos a pagar la pena máxima, sin beneficios.

“Coordinen con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, para llevar a la pena máxima a quienes roben la comida del pueblo con los planes especiales de comidas que tenemos como los clap y los programas especiales”, indicó.

En este sentido informó que “tenemos que garantizarle el máximo castigo a todos capturarlos y castigarlos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n322190.htmlCd0NV CAC = Y co = US