Privado de libertad joven por muerte de director de Hospital de Maracaibo

Hospital Coromoto de Maracaibo

Hospital Coromoto de Maracaibo

El presunto responsable es sobrino de la víctima

(Caracas, 12 de marzo de 2018) A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Jesús Miguel Campos Mago (24), por estar presuntamente involucrado en la muerte de su tío Levi Mago Rodríguez (62), quien era director del Hospital Coromoto de Maracaibo.
El hecho ocurrió el pasado jueves 1° de marzo en la urbanización Mara Norte de esa ciudad.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9° del estado Zulia imputó a Campos Mago por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado frustrado, ambos en la ejecución de robo agravado.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 8° de Control de esa jurisdicción dictó la medida de privación de libertad y ordenó que Campos Mago permanezca recluido en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En horas de la madrugada del referido día, Campos Mago se presentó en la casa de sus tíos en compañía de un amigo, quien portaba un arma de fuego. Estos sometieron a la hermana de Mago Rodríguez, la amarraron y la hirieron en el cuello con un cuchillo que tomaron de la cocina.

Posteriormente, se dirigieron a la parte superior de la casa donde encontraron al profesional de la medicina, a quien también hirieron en reiteradas oportunidades causándole la muerte. Luego, los dos hombres escaparon.

Los vecinos escucharon ruidos en la vivienda; sin embargo, debido a que las víctimas no respondían sus llamados, se comunicaron con la hija del médico, la cual reside en el exterior del país. Ante la situación, un amigo de la familia llegó al lugar en compañía de funcionarios de la Policía del estado Zulia; estos encontraron el cuerpo de Mago Rodríguez y trasladaron a la mujer a un centro asistencial.

Después de varias de diligencias de investigación, Campos Mago fue detenido por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión. El procedimiento se practicó en la avenida principal del barrio Obrero de Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /actualidad/n322172.htmlCd0NV CAC = Y co = US