Anzoátegui: Juramentado Comando de Campaña Indígena en apoyo a Nicolás Maduro

Dirigencia indígena de Anzoátegui apuesta al candidato Nicolás Maduro Moros

Dirigencia indígena de Anzoátegui apuesta al candidato Nicolás Maduro Moros

Credito: Prensa Conive-Opia

24 de febrero de 2018.- Con una importante participación indígena este viernes, en esta localidad y en horas de la mañana, fue juramentado en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), el Comando de Campaña del sector indígena regional en apoyo al candidato Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el legislador estadal indígena, Alis Carreño, quien fue designado Jefe del Comando de Campaña, en una actividad en la cual participó la directiva estadal de la Organización de Pueblos Indígenas del Estado Anzoátegui (OPIA), a través de los diversos voceros de los pueblos Kumanagotos y Kariñas y concejales indígenas de las diversas cámaras municipales que hacen vida en el estado Anzoátegui.

Precisó Carreño que la tarea se realizó siguiendo los lineamientos del Consejo Directivo del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) y por ende la estructura de trabajo abarca todos los ámbitos de la militancia indígena Kariña y Kumanagoto y se organiza transversalmente a todos los niveles geográficos y territoriales

Explicó el líder regional de Conive que durante la juramentación, los diversos voceros indígenas se comprometieron a trabajar día y noche por la victoria del candidato de los pueblos indígenas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para las elecciones del venidero 22 de abril del presente año.

Indicó que el comando de campaña que preside, contará con una sala situacional ubicada en el municipio Bolívar y con responsables municipales y parroquiales.

Precisó que entre las actividades iniciales fue activado el patrullaje indígena para la recolección del 1x10 indígena.

Manifestó el diputado al Cleanz, Alis Carreño, que queda demostrado una vez más el compromiso histórico de los pueblos indígenas con la Revolución Bolivariana y en esta oportunidad con el Presidente Nicolás Maduro "porque ha sido amigo, leal al comandante Chávez, que nos ha conducido y seguirá por el camino de la paz y la victoria".

"Presidente Maduro, cuente con nuestro voto. Los Pueblos Indígenas: Kariñas y Kumanagotos leales por siempre a usted y a la revolución", acotó finalmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter