Copei, Avanzada Progresista y MAS se deslindan de abstencionistas y van a presidenciales

Caracas, febrero 20 - Los partidos Copei, Avanzada Progresista (AP) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron este martes que acudirán a los próximos comicios presidenciales, pautados para el 22 de abril.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en Caracas, el dirigente copeyano Pedro Pablo Fernández indicó que fue un error de sectores radicales haber impulsado la ola de violencia insurreccional vivida entre abril y julio del año pasado; además, rechazó la negativa de algunos partidos de abstenerse de participar en los pasados comicios municipales.

"Abstenernos es una ruta que no nos conduce a ninguna parte", dijo el dirigente, quien agregó que cada vez que la oposición "ha jugado a la abstención, hemos perdido", reseña una nota de prensa.

Fernández, además, propuso que los partidos alineados con el antichavismo que acudan a las presidenciales escojan un candidato unitario.

De acuerdo con información difundida por medios privados, en la rueda de prensa también intervino Luis Romero,de Avanzada Progresista, quien indicó que la oposición va más allá del llamado G4, como se conoce a Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular (que ya no es partido político) y Un Nuevo Tiempo, organizaciones que imponían la agenda de acción de la extinta Mesa de la Unidad (MUD).

Además de Fernández y Romero, en la rueda de prensa de este martes estuvieron presentes Segundo Meléndez, del MAS, así como representantes de Bandera Roja y el Movimiento Soluciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n321260.htmlCd0NV CAC = Y co = US