Denuncian que policías matraquean a los choferes en las narices de los usuarios

Protestan en Av. Sucre por abusos de los transportistas Caracas-La Guaira

19 de febrero de 2018.- Al mediodía de este lunes 19 de febrero, un grupo de ciudadanos protestaron de manera pacífica y espontánea en la avenida Sucre de Catia, frente a la estación del Metro en Gato Negro, a causa de los abusos a los que son sometidos a manos de los transportistas de la ruta Caracas - La Guaira.
 
Ausencia de unidades, aunado al incremento de las tarifas decretado de manera unilateral por parte de los choferes son algunos de los detonantes de la protesta. Los pasajeros que esperaban abordar los autobuses a La Guaira, Catia La Mar, Caraballeda y otros destinos del estado litoralense reclamaron que los conductores abusaron este 19 de febrero con el precio del pasaje, que oscilaba entre 15.000 y 20.000 bolívares, cuando se había hablado de que el ajuste era de Bs. 10.000.
 
La situación se presentó porque no hay muchas unidades de transporte que suban a Caracas o bajen a Vargas y además porque los usuarios se mostraron renuentes a pagar esas altas tarifas no acordadas por las autoridades. Algunos choferes decidieron realizar un pequeño paro y los que trabajaron siguieron cobrando hasta Bs. 20.000, bajo la mirada cómplice de los funcionarios policiales.
 
Los usuarios decidieron por ello obstaculizar el tránsito en la avenida, aledaña al Parque del Oeste. Luego se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional para tratar de dispersar la manifestación.
 
Sin embargo, el problema de fondo no se resolvió, ya que los transportistas aseguran que seguirán cobrando las altas tarifas. En medio de las protestas se podía escuchar de los usuarios "Nosotros estamos cansados que la PNB sea cómplice de los abusos a los que nos someten todos los días los choferes. Cobran Bs 20.000 de pasaje y hasta más, en el que nos endosan a nosotros el pago del matraqueo que se les da a los funcionarios policiales en nuestras propias narices. No hay ley, estamos totalmente desprotegidos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter