Programa Diálogo Alternativo

(AUDIO) Trabajadores de Saniplástica denuncian violación de sus derechos laborales

22/01.- Desde el 2006 la empresa Sanitarios Maracay fue abandonada por el patrono y fue tomada por sus trabajadores hasta la llegada del Ministro del Trabajo José Rivero quien hizo una negociación con algunos trabajadores y quebraron la lucha, así lo informó Dany Rodríguez, en entrevista realizada por Gustavo Martínez Rubio en el programa “Diálogo Alternativo” transmitido por Radio Fe y Alegría los lunes de 9:00am a 10:00am.

Mientras la empresa estuvo en mano de la clase obrera la producción era vendida al pueblo en una articulación con los consejos comunales donde también se beneficiaron algunas instituciones educativas.


Rodríguez resaltó que unos 60 trabajadores continuaron la lucha dando paso a un departamento que se llama Saniplástica y desde el 2010 con la expropiación de la empresa por ocupación forzosa y la instalación de una junta temporal pararon la producción con el argumento de que sería la junta quien administraría la empresa quitando el poder a los trabajadores que tenían 4 años en la administración de Sanitarios Maracay.

Trabajadores de Saniplástica denuncian violación de sus derechos laborales ya que tienen 6 meses sin cobrar cesta ticket, no cobraron aguinaldos, ni vacaciones, destacan que se mantendrán en la lucha aún con la presencia de “los patronos del estado”.



Escuche la entrevista realizada a los trabajadores de Saniplástica por Gustavo Martínez Rubio por Radio Fe y Alegría todos los lunes de 9:00am a 10:00am



Entrevista a Trabajadores de Saniplastica - I Parte




Entrevista a Trabajadores de Saniplastica - II Parte

 



Entrevista a Trabajadores de Saniplastica - III Parte

 



Entrevista a Trabajadores de Saniplastica - IV Parte
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas