Demandan que sea entregado a sus familiares para darle sepultura

Tensión en la morgue de Bello Monte por retraso en entrega del cuerpo de Óscar Pérez

Sábado, 20 de Enero de 2018 a las 4:59 p.m.

Videos grabados por medios locales junto a la morgue muestran a un grupo de personas a pie, en motocicletas y vehículos que se acercaron a uno de los cordones de seguridad de los agentes que protegen el lugar

Un grupo de personas que acudió a apoyar a la familia de Óscar Pérez para reclamar que se les entregue el cuerpo del exagente increpó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, que custodian desde hace días la morgue de Caracas y les lanzaron piedras.

Videos grabados por medios locales junto a la morgue muestran a un grupo de personas a pie, en motocicletas y vehículos que se acercaban a uno de los cordones de seguridad de los agentes que protegen el lugar, situado en la zona de Bello Monte.

Algunos de los manifestantes les lanzaron piedras a los agentes que custodian la morgue y uno de ellos trató de romper la línea de antidisturbios con un vehículo todoterreno.

 

La familia de Pérez, quien murió el lunes junto a seis de sus compañeros en una operación policial, lleva toda la semana reclamando que se le entregue el cuerpo para poder darle sepultura.

Los restos de dos de los alzados contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron enterrados hoy en el Cementerio del Este de Caracas.

Según sus familiares, el entierro, que se hizo bajo fuerte presencia de los militares que controlaban la entrada al camposanto, no contaba con su autorización.

Lea también A tres días de los hechos de El Junquito: sigue la espera de los familiares en la morgue

Los cuerpos de los otros cuatro muertos habrían sido trasladados en aviones militares a sus respectivos lugares de origen, según diputados de la Asamblea Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto.com (http://contrapunto.com/noticia/tension-en-la-morgue-de-bello-monte-por-retraso-en-entrega-de-cuerpo-de-oscar-perez-182182/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter