Cobro por avance de efectivo asciende hasta 70%

20 de enero de 2018.-

Habitantes del estado Carabobo denunciaron que algunos comerciantes cobran una comisión de hasta 70% por la entrega de avances de efectivo.

Deliz Quiroz, valenciana, señaló que en los sectores La Isabelica y Plaza de Toros, ubicados al sur de la ciudad, funcionan establecimientos que se dedican ilegalmente a dar avances desde Bs 50.000.

"La gente necesita efectivo para viajar, comprar comida y pagar el pasaje; son necesidades que no pueden ser resueltas mediante transferencia o punto de venta", expresó.

Omar Infante, habitante de Naguanagua, expresó que en la avenida Universidad funcionan algunos establecimientos en los que es recurrente esta práctica.

Denunció que vendedores "hacen su agosto", pues venden productos de la cesta básica a precios más bajos si son cancelados en efectivo.

El gobernador Rafael Lacava anunció a través de Twitter que "el carro de Drácula le caerá con todo a los choros del efectivo".

En el Zulia, el gobernador Omar Prieto se reunió con representantes de la banca pública y privada, para mejorar la atención a los usuarios y combatir delitos financieros como el cobro de comisión por avances de efectivo y el alquiler ilegal de puntos electrónicos.

En el encuentro también coordinaron acciones para optimizar los trámites bancarios, especialmente durante los días de pago a los pensionados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter