Presidente Maduro dirigirá este miércoles jornada de trabajo con maestros del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

Caracas, 17 de Enero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigirá este miércoles una jornada de trabajos con los maestros del país en el marco de la semana del los educadores.

"Compatriotas, pendientes, en breve gran asamblea con maestros del país celebrando su semana y definiendo líneas del Plan de la Patria para el próximo periodo 2019-2025. El Plan de la Patria 2 hecho por el pueblo, pendientes. Importantes anuncios. Viva la Patria" expresó el mandatario desde su cuenta en Twitter.

Los educadores del país se encuentran este miércoles en el Poliedro de Caracas para participar en el Encuentro Nacional con Docentes de la Patria que forman parte del Plan Chamba Juvenil y la Micromisión Simón Rodríguez.

La actividad, que cuenta con la participación del ministro para la Educación, Elías Jaua, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se realiza con el objetivo de lograr la activación del Movimiento Pedagógico Nacional, que tiene como finalidad la formación permanente de los docentes, principales protagonistas en la transformación educativa, social y política del país, así como de los logros educativos de la Revolución Bolivariana y su profundización en el próximo Plan de la Patria para el periodo 2019-2025.

El pasado lunes, el Ejecutivo Nacional destinó un total de 650.425 millones de bolívares a todos los maestros y docentes del país.

Del total de esos recursos, Bs 168.425 millones para la adquisición de medicamentos al personal que atiende el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Igualmente, destinó 482.000 millones de bolívares para la contribución social anual de uniformes para el personal del Ministerio de Educación, que pasará de Bs 500.000 a Bs 1 millón por trabajador.

Maduro, explicó que estos recursos fueron solicitados por el el ministro de Educación, Elías Jaua, como un reconocimiento este 15 de enero, día del maestro.

En este sentido, el mandatario nacional también asignó un total de 100.000 equipos de productos de Mi Casa Bien Equipada para el personal docente, que serán entregados a través del Sistema del Carnet de la Patria y financiados por el Ipasme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter