Presidente Maduro encabezó acto de transmisión de mando en la GNB

Caracas, enero 16 - El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó este martes que el papel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha.

"El papel de la Guardia Nacional Bolivariana es central en la defensa de la paz y en la tarea de ganar la paz todo los días, que nadie baje la guardia. Tenemos que defender la paz y ganar la paz todos los días porque somos un país en revolución y nada ni nadie va a impedir que los venezolanos hagamos las transformaciones políticas, económicas, culturales, sociales, que están garantizadas en la Constitución y que determina la soberanía y voluntad nacional", expresó el jefe de Estado durante un acto de transmisión de mando de 1.800 efectivos de la GNB.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Caracas; el Mandatario Nacional instó a los miembros de la GNB a fortalecer cada día más la unión cívico-militar para consolidar la paz.

"La Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en su disciplina, en su unidad de mando, en su moral, en su ética. La Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en su unión con el pueblo, a través de la Guardia del Pueblo. Todos los días la Guardia Nacional Bolivariana debe reverdecer en la protección de la paz", subrayó el mandatario venezolano.

En este sentido, reiteró su compromiso con este cuerpo castrense y exhortó a la GNB a convertirse en uno de los "componentes ejemplares en la defensa de la paz".

Al respecto, agradeció la labor realizada por el general Sergio Rivero Marcano, quien se desempañaba como comandante General de la GNB, y que ahora cumplirá funciones como inspector general de este componente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter