Reverol: Información aportada por dirigentes políticos, en el marco del diálogo, ayudó a ubicar al grupo de Oscar Pérez

El ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol

El ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol

Credito: Archivo

Caracas, 16 Ene. AVN.- Las fuerzas de seguridad del Estado lograron la detención de seis personas vinculadas al grupo liderado por Oscar Pérez, desarticulado este lunes en el sector caraqueño de El Junquito, informó este martes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol reveló que la entrevista reciente que ofreció uno de los integrantes del grupo a un medio internacional, sumado a información aportada por dirigentes políticos, en el marco del diálogo por la paz, resultó determinante para dar con la ubicación del grupo, que se encontraba en el sector Araguaney, en el kilómetro 16 de la zona.

Entre los detenidos figura Joaldy Deyón y Juan Carlos Urdaneta, alias "El Tío", quienes eran encargados de proveer materiales y suministros al grupo; mientras que Eva Lugo (57 años) y Vanessa Ruíz fungían como financistas desde el exterior.

Otro de los apresados es Antonio José Pérez, quien participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional en el estado Miranda en diciembre, y William Alberto Aguado, propietario del vehículo donde se trasladó el material sustraído de aquella operación.

El ministro señaló que durante la operación hallaron dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos.

Además, en la operación denominada Gedeón, resultaron fallecidos siete integrantes del grupo: Daniel Soto, Abraham Agostini, José Pimentel, Jairo Ramos, Abraham Ramos, una mujer no identificada y Óscar Pérez, líder del grupo y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que el año pasado hurtó un helicóptero y sobrevoló por el centro de Caracas, donde lanzó granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuó disparos a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Reverol aseguró que pese a los intentos de negocición, se inició de forma "mal intencionada" un enfrentamiento con los organismos de seguridad que dejó el saldo de dos funcionarios muertos y ocho heridos de gravedad.

El titular de la cartera de interiores reveló que tras el asalto del grupo al cuarter militar de Laguneta de la Montaña, en diciembre, se diseñó un plan estratégico con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para dar con los responsables.

"Nosotros, con esta Constitución, vamos a seguir realizando todas las acciones necesarias para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República", aseveró Reverol, quien envió condolencias a los familiares directos de los caídos y heridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter