ANC reformará la Ley de Precios Justos

Asamblea Nacional Constituyente

Asamblea Nacional Constituyente

Credito: Web

Caracas, 15 Ene. AVN.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Drodríguez, informó este lunes que la instancia que dirige reformará en los próximos días la Ley de Precios Justos para combatir la especulación de la guerra económica.

Tras la finalización del mensaje anual de la nación ofrecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro; Rodríguez refirió que el Poder Originario, en apenas en cinco meses, aprobó la Ley de Precios Acordados y la Ley de los Clap —entre otros instrumentos legales— para proteger al pueblo ante la guerra económica y asedio financiero.

Rodríguez explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que dicha reforma será para "defender el poder adquisitivo del pueblo venezolano que Ud (presidente Maduro) de manera permanente ha defendido y ha consagrado".

"Puede Ud contar Presidente con la Asamblea Nacional Constituyente para esa batalla tan importante y tan trascendental que hoy reclama nuestro pueblo", indicó la presidenta de la ANC, al tiempo que recordó que este organismo aprobó un presupuesto para el año 2018 en el que la inversión social alcanza más del 74% del monto total, para "el desarrollo, para la salud, para la educación".

De las leyes presentadas por Maduro, la ANC ha aprobado además la Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera y la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria.

La Ley de Precios Justos nació en 2014 para el análisis de las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización de la actividad económica y comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter