Ejecutivo aprobó este lunes Bs 650.425 millones a maestros del país

Credito: Aporrea.org

Caracas, 15 de enero de 2018.- Este lunes, durante su mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de medidas que responden a la protecciónsocial del pueblo venezolano. Entre ellas destinó un total de 650.425 millones de bolívares a todos los maestros y docentes del país.

Durante el acto que se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el jefe de Estado aprobó, del total de esos recursos, Bs 168.425 millones para la adquisición de medicamentos al personal que atiende el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Detalló que con estos recursos los trabajadores podrán adquirir medicamentos esenciales para enfermedades crónicas como hipertensión arterial, enfermedades mentales, diabetes, mialgias, rinitis, artritis, migrañas, entre otras.

Las medicinas serán distribuidas a través del Sistema de Suministro de Medicamentos de las 68 Unidades Médicos-Odontológicas del Ipasme, que atienden a 2.232.443 personas.

Igualmente, destinó 482.000 millones de bolívares para la contribución social anual de uniformes para el personal del Ministerio de Educación, que pasará de Bs 500.000 a Bs 1.000.000 por trabajador.

Maduro, explicó que estos recursos fueron solicitados por el el ministro de Educación, Elías Jaua, como un reconocimiento este 15 de enero, día del maestro.

"Esto es un reconocimiento humano, espiritual, cercano, lleno de abrazos pero también un carácter físico y material de sus derechos sociales, así que he recibido y así quiero anunciarlo maestros de la patria", expresó.

En este sentido, el mandatario nacional también asignó un total de 100.000 equipos de productos de Mi Casa Bien Equipada para el personal docente, que serán entregados a través del Sistema del Carnet de la Patria y financiados por el Ipasme.

En transmisión conjunta de radio y televisión, convocó para este miércoles a todos los maestros y maestras del país a una asamblea general para la discutir el Plan de la Patria 2019-2025.

Explicó que durante dicha asamblea, en el que los educadores presentaran sus propuestas para este plan, hará anuncios importantes a este sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter