Anticolonialista egipcio

Venezuela se unió a celebración por el centenario del natalicio de Gamal Abdel Nasser

Gamal Abdel Nasser

Gamal Abdel Nasser

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este lunes su mensaje de júbilo al pueblo y gobierno de Egipto, al conmemorarse el 100° Aniversario del Natalicio de Gamal Abdel Nasser, militar, político y Presidente de dicha nación árabe y de la República Árabe Unida, destacado defensor de la lucha anticolonialista e impulsor del panarabismo y del socialismo árabe.

A través de un Comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Patria de Bolívar enalteció la figura de este ilustre revolucionario, quien al asumir la presidencia de su país implementó políticas de protección y beneficio social en favor de su Pueblo en materia de salud, educación, vivienda e igualdad de género.

Del mismo modo, el Jefe de Estado ratificó su compromiso con el ideal de integración Sur-Sur de Gamal Abdel Nasser.

A continuación texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, celebra junto al Pueblo de Egipto el 100° Aniversario del Natalicio de Gamal Abdel Nasser, militar, político y Presidente de Egipto y de la República Árabe Unida, destacado defensor de la lucha anticolonialista e impulsor del panarabismo y del socialismo árabe.

La República Bolivariana de Venezuela, en tan memorable fecha, enaltece la figura de este ilustre revolucionario, quien al asumir la presidencia de su país implementó políticas de protección y beneficio social en favor de su Pueblo en materia de salud, educación, vivienda e igualdad de género. Destacan en su legado histórico la nacionalización del Canal de Suez y haber sentado las bases para la creación de un modelo socialista con rasgos propios.

El Pueblo y Gobierno Bolivariano, impulsores de un mundo pluripolar y multicéntrico, ratifican su compromiso con el ideal de integración Sur-Sur de Gamal Abdel Nasser, líder impulsor del Movimiento de Países No Alineados y defensor de los movimientos anticolonialistas.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme compromiso con el legado de Gamal Abdel Nasser, el cual sigue vigente en la memoria de los Pueblos del Sur que luchan contra el imperialismo, la desigualdad, la opresión, la injusticia y en favor de un mundo en el que impere la paz.

Caracas, 15 de enero de 2018


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter